cortes cabello hombres moda tendencias moderno actual

Cortes de cabello para hombres

De moda para pelo largo y corto, muchachos, chavos y niños

Corte militar hombres

El corte militar, también llamado casquete corto, es uno de los más básicos que existen. Como su nombre lo indica, es el reglamentario en las instituciones de la milicia, en dónde se exige pulcritud a toda la tropa.

corte militar cabello

De acuerdo a la historia, una larga cabellera en los hombres era símbolo de la masculinidad y la fuerza, no por nada Sanzón tenía el cabello largo y eso le daba poder, sin embargo los romanos descubrieron que un pelo largo en los hombres tenía varias desventajas, entre ellas, que en las guerras era más fácil dominar a los guerreros cuando los tomaban por el cabello, por lo que se implementó que tuvieran el pelo corto.

Este corte se identifica por cortar parejo el cabello, con la maquina utilizando los repuestos de los números 0 o 1.

Incluso en algunos lugares, en ocasiones los militares para no traer el pelo tan corto, sobornaban al peluquero para que de la parte de arriba les dejara un poco largo, sin embargo, era frecuente que en revisiones sus superiores los identificaran y además de mandarlos a cortarse nuevamente el cabello, eran castigados, por lo regular, quitándoles su día de descanso.

Hoy en día, se suele permitir que de la parte de arriba la tropa se corte el cabello con el repuesto del número 2, pero no más y tienen que cortarse el cabello por lo menos cada 20 días.

Antes en muchas escuelas este corte también era solicitado, sin embargo, con el paso del tiempo, de ha dado mayor oportunidad para que los hombres vayan con otros cortes de cabello.

Leer más sobre: , Cortes de cabello